Viaje a Kanturk (Irlanda)

Cork es una ciudad acogedora y llena de encanto. Está situada al sur del país y es la segunda ciudad más importante de Irlanda a pesar de contar solo con una población de 140 000 habitantes.

Se caracteriza por su riqueza arqueológica, cultural y literaria. Es una ciudad preciosa para pasear, con un encanto especial y una atmósfera única creada por callejuelas estrechas y mercadillos. Construida sobre una isla entre los dos canales principales del río Lee, Cork es una ciudad de cuestas y escalones, muelles y puentes, casas de estilo georgiano y zonas peatonales.

El programa se lleva a cabo en la población de Kanturk al norte de Cork. Se trata de un tranquilo pueblo de alrededor de 2 500 habitantes situado en una región histçorica con fuertes raíces gaélicas, donde los estudiantes podrán conocer el modo de vida tradicional del país.

Los estudiantes, además, estarán en contacto con estudiantes de otras nacionalidades, por lo que se hace indispensable la comunicación diaria y constante en inglés.

Cada semana el programa social incluye actividades de tarde y excursiones culturales.

El objetivo del programa es que los alumnos se logren expresar en inglés con mayor confianza y precisión.